actualidad

Elon Musk: Hábitos y aprendizajes para llegar al éxito.

enterapia - abril 07, 2022

Hábitos
¿Quién es Elon Musk y por qué es importante la información que te puede entregar? Esta es seguramente la primera idea que pasa por tu cabeza viendo el título de este texto, y por eso es lo primero que vamos a contarte, así de seguro vas a querer conocer esos hábitos y aprendizajes que compartiremos contigo. Pues bien, Elon Musk es uno de los empresarios más importantes del último siglo, es dueño de Tesla (empresa que fabrica automóviles eléctricos) y de SpaceX (empresa que fabrica aeronaves y suministros para las mismas), con esta última, Musk ha logrado crear el primer cohete espacial por parte de una empresa privada. Es un hombre muy joven con un éxito y una visión sorprendentes, hábil en los negocios, con mentalidad ganadora y sobre todo, que quiere que por medio de su experiencia muchas personas en el mundo hagan realidad sus sueños. Por las razones anteriores, te queremos compartir hoy algunos hábitos que han llevado a este empresario al lugar en el que se encuentra hoy, pues estamos convencidos de que si logras aplicarlos a tu vida, vas a tener resultados incomparables que harán que llegues más lejos de lo que te has imaginado.

Hábitos para llegar al éxito.

Para Elon Musk tener buenos hábitos implica tener un alto nivel de compromiso hacia ti mismo y de esto solo te darás cuenta una vez que logras comprender el valor y los beneficios de esos buenos hábitos en tu vida, pues al hacerlo, muy seguramente tendrás una vida llena de satisfacciones, triunfos y aprendizajes. Te invitamos a leer: ¿Qué son los hábitos y cómo te ayudarán a ser éxitos@? Ahora que sabes que los hábitos son los que te ayudarán a tener la vida que deseas y a cumplir los sueños que te has trazado, es momento de que leas con atención los que, para Musk, son los más imprescindibles de todos:

Lee mucho.

Pareciera muy simple, pero el hábito de la lectura es realmente difícil de construir, muchas personas, de hecho, no han leído un solo libro en su vida y desconocen completamente los poderes de teletransportación que trae consigo la lectura, los grandes aprendizajes que deja y los beneficios que trae a tu vida, como, por ejemplo: capacidad para ordenar tus ideas, fluidez en la escritura, creatividad, aprendizajes generales, entre otros. Elon Musk menciona que de niño podía leer hasta 10 horas al día sobre cualquier tema, pasaba de la saga del Señor de los Anillos a biografías de Albert Einstein, y todas ellas dejaban él grandes enseñanzas que después le servirían para aprender sobre nuevos temas que lo ayudaran a potenciar sus ideas.

Persigue tus sueños.

No desechar tus sueños porque te parecen imposibles es el segundo hábito en el que trabajas, culturalmente creemos que ciertas metas solo se cumplen con dinero o apoyo de gente con dinero, pero no es así, tu capacidad para visualizar lo que quieres es lo que te llevará a alcanzar el éxito que buscas. Musk siempre quiso ir al espacio y desde muy joven, gracias a sus habilidades de programación logró crear un videojuego que posteriormente vendió y le permitió avanzar poco a poco en lo que quería lograr: se graduó dos veces, una en física y otra en economía, trabajando en dos áreas que le gustaban y que contribuyeron significativamente a ser lo que es hoy.

Dedícale mucho tiempo a tu trabajo.

El trabajo es fundamental para poder cubrir tus gastos y poder generar satisfacción en tu vida profesional, por eso, todos los días debes aportar tu grano de arena para ir avanzando en lo que tienes en mente, lo más importante siempre es ejecutar y plasmar lo que quieres hacer, solo así podrás definir si es o no en lo que te quieres enfocar. En distintas entrevistas, Elon Musk ha afirmado que duerme poco menos de 6 horas diarias, pues su tiempo se va en reuniones diarias que le permiten poder descansar a eso de las 2 de la mañana, por eso, también cuenta que es importante la proporcionalidad, pues el equilibrio será lo único que te ayudará a mantenerte a flote.

Aprende de tus errores.

Una de sus frases más célebres es: “El fracaso es una opción. Si no fracasas, no estás innovando”, dejando claro que los errores son solo el resultado de hacer las cosas de manera diferente, de romper esquemas y de innovar en mercados distintos con productos distintos. El empresario aclara que muchas personas desconfiaron de sus proyectos y que muchas de sus ideas estaban destinadas a fracasar, quizá hayan tenido algo de razón, ya que si un compañero tuyo llega y te dice que va a abrir una compañía la cual te permitirá viajar a espacio podría sonar algo muy, muy poco probable, ¿no crees?. Gracias a los hábitos de Elon Musk, sus fracasos y el ruido de las demás personas no lograron influir sobre sus decisiones y hoy es una de las personas más poderosas del mundo. Sí, tuvo varios fracasos y los ha comentado con el paso del tiempo, sin embargo, estos le sirvieron como aprendizaje para llegar hasta la cima.

Deja tu comentario:

0