actualidad

La vida es bella: ¿Cómo sobrellevar las dificultades?

enterapia - agosto 24, 2022

La vida es bella
Hemos crecido con la idea de que la vida es muy dura, que vivir requiere de grandes sacrificios y que alcanzar tus sueños es casi una meta imposible. Esta idea poco a poco ha tomado fuerza en tu vida y se ha convertido en un pensamiento negativo que obstaculiza tu propio crecimiento, que te impide ver realmente el potencial que tienes por explorar y que finalmente, hace que le restes valor a la vida, a la posibilidad de estar hoy en este plano lleno de cosas por disfrutar. Está bien, tampoco vamos a decirte mentiras, lógicamente hay momentos difíciles y tensos que ponen a prueba hasta a la persona más paciente. Sin embargo, muy difícilmente la vida está solamente compuesta por esta adversidad, con seguridad viene acompañado de momentos donde tu felicidad y tus ganas de vivir y de seguir siempre hacia adelante afloran por completo y te llenan de motivación. ¿Dónde está el secreto? En aprender a manejar esas situaciones difíciles, en no dejarte llevar por los momentos tristes y en mantener siempre la esperanza, aunque a simple vista, nada esté próximo a mejorar.

4 consejos para sobrellevar las dificultades.

Claro que es posible sobrellevar las dificultades, y sí, existen algunos trucos que pueden hacer que tu paso por estas sea un poco más amigable de lo que te imaginas y te permita obtener los mejores aprendizajes para tu vida. Así que toma nota de lo que te contaremos a continuación:

1. Todo es transitorio .

Quítate la idea de tu cabeza de que todo es para siempre porque no es así,el mundo está en constante movimiento, tú también estás en constante movimiento, ¿qué te hace pensar que la vida es estática? Una vez comprendes esta información, te das cuenta de que todo va a pasar, lo bueno pasa, lo malo pasa y lo único que quedan son los recuerdos y los aprendizajes.

2. Para y analiza tus pensamientos.

Si en medio de un momento tenso te abruman los pensamientos negativos y la sensación de estancamiento, ¡para! Date 5 minutos para tratar de comprender lo que estás pensando, porque eso que piensas es lo que estás atrayendo, y lo que estás atrayendo es lo que podría hacerse realidad. Los pensamientos son mensajes que envías a tu cerebro, y con base en estos mensajes, tu cerebro empieza a trabajar, ¿quieres alimentar su trabajo de pensamientos negativos y limitantes?

3. Busca un círculo de apoyo.

Rodéate de personas que te acompañen en el proceso, que te escuchen y que tengan para ti palabras de aliento que te inspiren a seguir hacia adelante. Esas personas te harán recordar lo bella que es la vida detrás de la cortina de tristeza que tú tienes al frente, te demostrarán que es posible salir de esos huecos emocionales y que podrás contar con su apoyo para poder avanzar hacia el futuro que quieres construir.

4. No tomes decisiones desesperadas.

Cuando atraviesas por momentos difíciles, estas vulnerable, y esta vulnerabilidad hace que pierdas el sentido común o de conservación, razón por la cual es fundamental que no tomes decisiones importantes, que te tomes un tiempo prudente para poder comprender lo que sucede y las implicaciones que trae decidir en momentos como ese. Como puedes darte cuenta, los cuatro consejos anteriores son sencillos de cumplir, tu primera tarea debe ser asumir que estás pasando por un momento difícil, no negarte a lo que sucede, pues si lo haces, te será mucho más difícil encontrar en el camino posibles soluciones que te ayuden a salir del momento por el que atraviesas. También, ten siempre presente que la fuerza te acompaña, mantener la esperanza debe ser tu principal propósito, pues si pierdes la ilusión y las ganas de vivir, es momento de buscar otro tipo de ayuda. La vida es bella, mucho más bella de lo que piensas, mira a tu alrededor y verás todas las cosas por las cuales tienes que agradecer.

¿Qué hacer si no le encuentras sentido a tu vida?

Si a pesar de haber creado un círculo de apoyo sientes que las dificultades por las que atraviesas te roban toda tu tranquilidad, es momento de dar el siguiente paso: pedir ayuda especializada. Buscar ayuda por medio de un psicoterapeuta es fundamental para comprender y manejar la forma en la que asumes diferentes momentos de tu vida. No, no estás loco, y esta es la primera idea que debes quitarte de la cabeza. Solo eres alguien que se preocupa por su bienestar, y en ese proceso, buscas manos amigas que te ayuden a conocerte mejor, a identificar tus puntos de quiebre y a hallar soluciones para fortalecerte en todos los aspectos de tu vida.

Pide aquí tu cita de valoración con Enterapia Darás el paso que cambiará tu vida

No olvides nunca que la realidad es neutra, no todo es bueno ni malo, siempre existen puntos medios en los que puedes pararte y analizar determinada situación, no permitas que las emociones o los pensamientos negativos gobiernen tu vida, parte siempre del punto que tu paso por la vida es temporal, y que está en tus manos verlo como un sacrificio o como una oportunidad para dar siempre lo mejor de ti.

Deja tu comentario:

0