bienestar

7 pasos para tener una vida plena

enterapia - junio 21, 2021

Vida plena es un concepto comúnmente conocido, pero al que tú le das un significado personal y particular. Lo que tú ves hoy como plenitud, seguramente no tenga el mismo valor o significado para otra persona, es algo similar a lo que sucede con el éxito, que no es lo mismo para todas las personas.

Una vida plena está fuertemente ligada con el amor y disfrute por la vida, por tu capacidad de disfrutar el presente y de mantenerte libre de situaciones que te generen preocupación o te desgasten. Este concepto no es nada más que el amor por la vida, el hecho de sentir que por el mero hecho de estar vivo, ya debes estar más que agradecido.

 

¿Cómo puedes tener una vida plena?

Algunos pasos que puedes poner en práctica para vivir plenamente son los que te contaremos a continuación. Léelos con calma y toma nota de los que sientas que puedes poner accionar en tu vida para disfrutar mejor de tu existencia:

  1. Ejercítate.

Tener al día mínimo 30 minutos para hacer actividad física te ayuda a oxigenar un poco tu cerebro y te ayudará a adquirir disciplina en otros aspectos de tu vida. No debes hacer algún ejercicio en específico, solo algo que disfrutes y que te permita salir un poco de tu rutina diaria.

  1. Mejora tu alimentación.

El exceso de comida chatarra le resta energía a tu cuerpo, mientras que el consumo de frutas y verduras hace que le proporciones a tu organismo los nutrientes que necesita para ayudarte a cumplir con tus tareas diarias. Una alimentación balanceada es el punto de partida para una vida mucho más saludable.

  1. Viaja.

Viajar te permite ser más creativo y mantener tu capacidad de asombro, no es necesario que vayas al otro lado del mundo para que estos beneficios aparezcan, puedes ir un domingo al parque a hacer un picnic o visitar un lugar turístico de tu ciudad. Lo que más importa, es cambiar de ambiente y conocer nuevos lugares.

  1. Comparte más tiempo con niños o ancianos.

Los más pequeños o los más adultos tienen una dosis de sabiduría que te ayudará a darle un nuevo sentido a tu vida. Escucharlos, conocer sus historias y comprender sus vidas es muy valioso para ti, pues te ayudará a cambiar de perspectiva.

  1. Sé solidario.

Ayudar a otros te da vida, paz y tranquilidad. No importa cómo o dónde lo hagas, estamos convencidos que te hará ver la vida con mayor gratitud, te permitirá ser consciente de lo que tienes alrededor.

  1. Piensa en tener una mascota.

No hay nadie que pueda darte más amor que una mascota, si eres amante de los animales y te sientes capaz de brindarle tu amor y tus cuidados a uno de ellos, no eches en saco roto esta posibilidad, estamos seguros que te arrebatarán muchas sonrisas.

  1. Ten plantas

Las plantas te generan una importante sensación de bienestar, tenerlas te ayuda a llenar el lugar en donde te encuentras de energía positiva y natural, atrayendo así solo cosas llenas de luz para tu vida.

¿Te das cuenta de lo sencillo que es tener hábitos responsables que te generen mayor bienestar y aumenten tu amor por la vida? Hacerlo es el mayor regalo que puedes darte a ti mismo, pues empezarás a ver todo lo que te rodea con mayor asombro y de nuevo, gratitud. No olvides que el agradecimiento constante es vital para que haya plenitud en tus días. Agradecer es un ejercicio que te permite estar en armonía contigo mismo.

Si tu sentimiento por la vida es todo lo contrario a lo que hablamos en esta entrada al blog, es importante que busques el apoyo de un  profesional para recuperar  tus ganas de vivir y de hacer realidad tus sueños ¿Sabes cómo puedes hacerlo? Busca ayuda de un psicólogo en línea, que te permita  encontrar el sentido de tu vida y a hacer tu existencia más plena.

 

Agenda tu cita ahora

y encuentra el sentido de tu vida, agradeciendo por tu existencia

 

Deja tu comentario:

0