bienestar

4 formas de mantener mi mente positiva

enterapia - mayo 23, 2022

mente positiva
Tener una mentalidad positiva se ha convertido en el propósito de muchas personas, y de seguro la tuya también. Esto se debe a que con esta práctica empiezas a tener grandes cambios en tu vida, ya que te permite hacer de los obstáculos oportunidades de aprendizaje y no motivos para desistir. Hay algo que debes tener en cuenta, y es que tener una mentalidad positiva no es negarte a la aparición de situaciones adversas, no es desconocer las crisis o problemas por los que puedas atravesar, sino ver en ellos enseñanzas que te ayuden a crecer y a ser todos los días mejor en todas las áreas de tu vida. Una vez dicho lo anterior, también es importante que sepas que es posible trabajar en tener una mente positiva, para lograrlo solo necesitas de los siguientes factores:
  • Consciencia: sé consciente de tus pensamientos, vive en tiempo presente y en el momento en el que lo hagas, vas a empezar a identificar y desechar información que solo te causa dolor y sufrimiento.
  • Madurez mental: no te victimices, ve la realidad sin emociones, sin sufrimiento y sin remordimientos. Cuando aprendes a controlar tus pensamientos y tu mente, empiezas a ver tu vida desde otra perspectiva.
  • Calma: tómate el tiempo de pensar y analizar lo que te sucede, respira, escribe, comprende lo más que puedas la situación por la que atraviesas, una vez allí, podrás ver mejores y mayores soluciones.
  • Constancia: ve un paso a la vez, cada que llegue un pensamiento negativo, bloquéalo y empieza a hacer que tu mente funcione en un pensamiento positivo que te brinde tranquilidad.
Al incorporar estos 4 aspectos a tu propósito de tener una mentalidad positiva, es mucho más probable que esta práctica se convierta en un hábito que te ayude a mantener los pies en la tierra mientras en tu mente buscas soluciones efectivas a cualquier adversidad o circunstancia.

Tips para mantener una mente positiva.

Llegó el momento de compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a ser mucho más positivo con lo que piensas, teniendo en cuenta que esta habilidad te permite atraer cosas cada vez más valiosas a tu vida, porque una mentalidad positiva va directamente ligada a la atracción.

1. Las palabras tienen poder.

Piensa en cada cosa que dices antes de que salga de tu boca, no digas ni pienses cosas al azar, sobre todo si estos pensamientos o palabras te hacen sentir incapaz de lograr algo o de solucionar alguna situación. Sé amigable con lo que te dices a ti mismo, con la forma en la que te tratas y verás como poco a poco tu vida irá tomando nuevos y mejores rumbos.

2. No intentes evadir.

Enfrenta tus problemas, pero no para quejarte ni cuestionar por qué te ha pasado a ti, hazlo con el fin de encontrar soluciones, por muy difíciles que tu la veas o que alguien más las vea, inténtalo, da siempre tu 100% y verás como las soluciones irán tomando forma para ti.

3. Rompe acuerdos.

No confíes en que todo lo que has aprendido o te han enseñado es lo correcto, muchas de las cosas que te repites a diario son acuerdos o recordatorios que solo te hacen daño y te impiden encontrar soluciones que te generen mayor bienestar, sé selectivo en los acuerdos que has creado y desecha aquellos que solo te sirven para bloquear el camino.

4. Vive tu propia experiencia.

No vivas tu vida desde la mirada de los demás ni desde sus experiencias y tropiezos, permítete crear tus propias experiencias y superar tus propios obstáculos, solo así podrás ser conocedor real del poder que tienes y de lo que eres capaz de lograr para superarte a ti mismo en todos los aspectos. Tu tarea ahora será empezar a poner en práctica estos consejos para que empieces a notar los beneficios que puede traerte tener una mente positiva. Recuerda que la mayoría de los problemas que tienes se pueden solucionar si pones todo de tu parte y cambias la perspectiva, no más quejas, no más pensamientos de derrota, haz que las cosas sucedan y empieza por ver soluciones donde los demás solo ven problemas. Recuerda también que, si hay alguna situación que se sale de tu control o que te impide ver tu realidad de una forma más sencilla y sana, es momento de pedir ayuda, hacerlo también es una inyección de positivismo a tu vida, porque estás demostrándote a ti mismo que hay soluciones para lo que puedes estar pasando y que para hallarlas necesitas de una mano amiga que te ayude a avanzar. Esta mano amiga es la psicoterapia, y ese amigo real es un psicólogo especializado en esa área de tu vida que quieres fortalecer. ¿Quieres saber más? Haz clic en el siguiente enlace.

Conoce más sobre psicoterapia en línea aquí

Deja tu comentario:

0