bienestar

7 frases célebres para todos los días de la semana

enterapia - agosto 22, 2021

Hoy quiero invitarte a que vivas  tu vida de manera diferente, y para hacerlo, te tenemos un consejo muy especial que de seguro te será de gran ayuda. ¿Has escuchado hablar sobre el poder que tienen las palabras? A lo mejor sí, y posiblemente también sepas que cuando exteriorizas algo, poco a poco tu cerebro va tomando los mensajes que dejas como órdenes, acostumbrándote cada día más a ellas.

¿Qué quiere decir esto? Que cuando piensas negativamente, y te llenas de pensamientos y palabras negativas, entonces tu cerebro toma esto como órdenes y empieza a trabajar bajo esas órdenes que le has dado, creando esa realidad en tu vida. Sin embargo, si enfocas tus pensamientos en algo positivo, tu cerebro se llenará de ideas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Por eso hoy te queremos compartir 7 frases célebres que van a ayudarte a incentivar ese lado positivo que de seguro no has descubierto. Nuestra recomendación es que elijas una de ellas para cada día de la semana y siempre que un pensamiento negativo llegue a ti o que una situación se salga de tu control, te ayudes usando estas frases como si fueran mantras que te ayuden a alejar esos malos pensamientos.

¿Empezamos?

Día 1 – “En medio de la adversidad, reside la oportunidad” Albert Einstein

Por más nublado que veas tu día, nunca olvides que hay un millón de oportunidades esperando por ti. Así que, si hoy es un día difícil y te sientes abrumada, repítete las veces que sea necesario que esto también pasará y que millones de oportunidades te estarán esperando.

Día 2 – “No hay que apagar la luz del otro para que la nuestra brille” Gandhi

Sé tú misma, no te compares con nadie. No critiques a los demás ni juzgues sus acciones. No opines sobre la vida de otros porque no conoces sus motivos. Hoy, antes de lanzar un juicio sobre alguien más, piénsalo dos veces y trata de definir qué sentirías si alguien dijera de ti lo que piensas decir sobre esa persona.

Día 3 – “Es una estupidez perder el presente, solo por miedo de no llegar al futuro” José Saramago

Vive hoy. Sé feliz hoy. Disfruta hoy. Celebra hoy. Ama hoy. Mañana es un día incierto, no sabes lo que puede suceder y difícilmente las oportunidades de celebrar y disfrutar que tuviste hoy, volverán a repetirse. No desperdicies ningún segundo para crear experiencias inolvidables.

Día 4 – “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero sí piensa todo lo que dice” Sócrates

Piensa antes de actuar, analiza tus palabras y el impacto que estas tendrán en la vida de la otra persona. Sé selectivo en lo que vas a decirle a otros, porque, en definitiva, nunca sabes las batallas que el otro está lidiando, y una sola palabra tuya puede ayudarle a crecer o destruir por completo sus esperanzas.

Día 5 – “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a amargas dificultades” Miguel de Cervantes

Si hoy es un día de esos en los que sientes que el mundo cae a tus pies, no nos queda más que decirte que confíes. A veces la vida te pone pruebas solo para prepararte para recibir grandes recompensas. Así que no te desesperes, da lo mejor de ti en cada paso que des y enfócate en recibir todo lo que la vida te tiene preparado para llenarte de buenas experiencias.

Día 6 – “El 80% del éxito se basa simplemente en insistir” Woody Allen

Si estás empezando un proyecto, si estás cambiando algo en tu vida o incorporando un nuevo hábito a tu rutina, piensa que seguramente van a ser muchas las caídas que vas a tener y por qué no, las tentaciones a las que te vas a enfrentar. Sin embargo, lo más importante será la capacidad que tienes para levantarte y seguir intentándolo.

Día 7 – “La vida no merece que uno se preocupe tanto” Marie Curie

Antes de preocuparte piensa: ¿esto tiene una solución? ¿Esa solución está en tus manos? Si la respuesta es sí, da todo de ti y encuentra la forma de salir de esa situación que te genera preocupación, sin embargo, si no existe ninguna solución, suelta la situación y deja que simplemente las cosas sucedan.

Como puedes darte cuenta, es muy sencillo darle la vuelta a muchas situaciones de tu vida que parecieran ser negativas para tu crecimiento, es solo cuestión de cambiarle el enfoque y de hacer que tu atención se concentre en algo más positivo que te ayude a cambiar tu perspectiva. Sin embargo, somos conscientes de que a veces es imposible tener un manejo total de tus pensamientos, y ante esta situación nuestra recomendación siempre será buscar ayuda de un profesional que te indique qué debes hacer para tener mejor control de las situaciones.

 

Ponte en contacto con un psicoterapeuta hora 

y encuentra el equilibrio que tu mente necesita

 

Deja tu comentario:

0