bienestar

Consejos de meditación para iniciar el día

enterapia - agosto 30, 2022

meditación
Iniciar el día meditando es la garantía perfecta de que encontrarás paz y armonía en todo lo que harás durante tu jornada, este es el momento ideal de poner en orden tus pensamientos y de conectarte contigo mismo desde tú esencia. La meditación es el puente que te ayuda a conectarte con el aquí y el ahora, permitiéndote vivir con mayor conciencia y gratitud el tiempo presente. Te invitamos a leer: ¿Por qué es importante disfrutar el momento presente? Lo primero que necesitas saber antes de llegar a los consejos, es que la meditación es una práctica, que en muchas ocasiones suele relacionarse con el bienestar mental, y esto se debe a la capacidad de conexión que alcanzas contigo, con tus propósitos y con lo que tienes planeado para tu vida. Meditar es la capacidad de poner atención a tus pensamientos, pero no a cualquier pensamiento, pues tu primera tarea será intencionar tus prácticas, darles un propósito y esta es una manera de atraer todo lo que quieres para tu vida.

Consejos para que empieces tu día meditando

El título que hemos asignado a esta parte del texto da a entender que meditar es únicamente posible en las mañanas, que durante el resto del día no es tan beneficioso hacerlo. Pues bien, meditar sí es posible a cualquier hora del día, en las noches es una oportunidad enorme para descansar, para dejar a un lado todos los problemas que tuviste durante el día y los que debes solucionar al día siguiente. En las tardes, también tiene sus beneficios, entre ellos, partir el día en dos partes y permitirte retomar tus tareas con mayor energía y concentración. Y como la idea es no obviarlo, en las mañanas claro que existen beneficios, entre ellos encuentras:
  • Te dispones a darle la bienvenida a un nuevo día recargándote con la mejor energía.
  • Te pones a ti como prioridad, antes que tus pendientes u obligaciones, estás tú.
  • Iniciar tu día laboral con una mejor actitud y con tu mente despejada para asumir los retos de cada día.
  • Es más fácil ser productivo/a, ya que la meditación ayudará a mejorar tu nivel de concentración.
  • Le das mayor claridad a tus pensamientos y descargas un poco las energías negativas con las que hayas podido despertar.
  • Le asignas un propósito a tu día, desde tu práctica de meditación estableces cómo te quieres sentir a lo largo del día.
  • Te conectas contigo, con tu centro energético y te será mucho más fácil manejar tus emociones.
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de iniciar tu día meditando, te compartiremos algunos consejos para hacer de este momento del día, uno que realmente disfrutes y te permita recargarte de energía. Así que lee con atención:
  • Elige ropa cómoda que te permita cambiar de posición libremente, siempre es recomendable usar colores claros, pues ayudan a atraer las energías positivas y le dan un toque de espiritualidad al momento.
  • Elige un lugar tranquilo y silencioso, claro que la hora también ayudará, hacerlo muy temprano te permite encontrar un ambiente más calmado que te ayude a concentrarte con mayor facilidad.
  • Concéntrate en tu respiración, en cómo entra y sale el aire de tu cuerpo. Ten en cuenta que si no tienes experiencia en esta práctica, puedes apoyarte en videos de YouTube o buscar clases presenciales en donde te expliquen cómo puedes hacerlo individualmente o desde casa.
  • No trates de bloquear los pensamientos que van surgiendo, todo lo contrario, intenta darles seguimiento y estar pendiente de las posibles que te surgen el proceso.
  • Aumenta progresivamente el tiempo de tu meditación, no te dejas mucho al iniciar porque te cansarás muy pronto y finalmente dejarás de hacerlo porque te sentirás realmente agotado.
Ahora que conoces los beneficios de meditar en las mañanas y que sabes cómo puedes iniciar con esta práctica de una forma que sea realmente agradable para ti y que represente un momento en que te conectes verdaderamente contigo y con tus pensamientos. Si sientes que tu estado actual no te permite encontrar la paz mental o productividad que necesitas para llevar una buena rutina de meditación te recomendamos hablar con un experto, que pueda ayudarte a buscar el origen de tu desconcentración. ¡Pide una cita de valoración con uno de nuestros psicoterapeutas en línea dispuestos a ayudarte!

Pedir cita de valoración

Deja tu comentario:

0