bienestar

¿Qué virtudes te hacen una mejor persona?

enterapia - julio 26, 2021

Ser una mejor persona con quienes te rodean, es un proceso que no requiere de enormes cambios, sino más bien de mayor conciencia sobre tus acciones y tu manera de relacionarte con ellos. Somos conscientes  que a veces, por más que quieras, hay personas que sacan lo peor de ti, pero es con esas personas con quienes más debes practicar y con quienes más deberás tener en cuenta las virtudes que te mencionaremos a continuación:

  1. Ponte en los zapatos del otro, trata de entender sus decisiones antes de cuestionarlo o juzgarlo por sus acciones o manera de pensar.

  2. Si no tienes nada positivo que decir, calla. No hay nada peor que una persona que solo tiene comentarios negativos para compartir; hay situaciones que desconoces (al igual que personas) y ante esto, es mejor evitar decir lo que piensas.

  3. No des opiniones sobre lo que no te han preguntado. Por más que sientas que tu aporte es positivo y que puedes ayudarle a alguien más, si no te han pedido tu ayuda o tus opiniones, evita hacerlo sin autorización; esto puede hacerte ver como alguien inoportuno.

  4. No critiques la forma en la que otros viven, piensan o actúan, cada uno trata de hacer las cosas lo mejor que puede y con las herramientas que posee para vivir de la mejor manera.

  5. No estés con nadie por interés; quédate con las personas que te llenen de cosas positivas y que aporten a tu vida valores como amabilidad, amor, compañía, respeto, lealtad y honestidad.

  6. Trata a los demás con amabilidad; no eres más que nadie y lo ideal es que siempre estés presto a conocer personas nuevas, que te ayuden a crecer y ser mejor.

  7. Si está en tus manos, ayuda a quien más lo necesita. No importa lo que hagas, a veces las ayudas más sencillas son las que más te llenan el corazón.

  8. Da mucho amor a quienes te rodean, dedícales tiempo y hazles sentir lo valiosos que son para ti, ese sin duda, será tu mayor regalo.

  9. Aprende a perdonar desde el fondo de tu corazón; con este acto de nobleza, te sanas a ti mismo y te brindas paz interior.

  10. humilde, reconoce siempre tus errores y faltas; es la mejor forma de crecer como persona y ser todos los días una mejor versión de ti.

  11. Aprende a escuchar. Muchas veces quienes se acercan a ti, buscan un consejo de tu parte; no los ahuyentes, hablándoles de tus logros o de cuestionamientos por sus acciones.

A veces creemos equivocadamente que ser una mejor persona implica caerle bien a la mayor cantidad de personas posible, pero no es así. Ser una buena persona significa  cosechar amor en las personas que te rodean y estar siempre para ellas, por eso, un ejercicio inicial podría ser acompañar incondicionalmente a quienes están cerca de ti. Una forma de mostrar tu amor y de sentirte pleno contigo mismo, es brindándole a alguien más la mayor cantidad de afecto posible.

Deja tu comentario:

0