emociones

5 consejos para asumir nuevos retos

enterapia - noviembre 09, 2021

¿Cómo asumir retos en cada etapa de la vida?

Todos los días son una nueva oportunidad para crecer y para afrontar nuevos retos que te permitan crecer y convertirte en una mejor versión de ti mismo. Sin embargo, para ser honestos, asumir esos nuevos retos es una tarea que te llena de dudas, incertidumbre y temor, pues enfrentarte a lo desconocido no es una tarea sencilla o fácil de asimilar.

Hay algo en lo que quizás no te has detenido a pensar, y es que esos nuevos retos son los que le dan a tu vida ese toque de adrenalina que te mantienen vivo y enfocado en la meta que quieres alcanzar, por eso, en lugar de evitar enfrentarte a nuevas cosas, opta por asumir riesgos que le den a tu vida un poco de emoción y te permitan llenarte de nuevas experiencias.

En esta ocasión, queremos compartir contigo 5 consejos que te van a ser de gran ayuda cuando esos nuevos retos se te presenten, y te van a permitir ver estos temores como grandes oportunidades de crecimiento. Así que lee con atención:

  1. Da lo mejor de ti.

No importa el reto al que te enfrentes, da todo de ti y deposita en él toda tu energía para sacarlo adelante y hacer que progrese. Todo esto con el fin, de que si falla, sientas que diste lo mejor de ti y no se convierta en un motivo de frustración sino en un motivo de orgullo que te impulse a seguirlo intentando.

  1. ¿Qué beneficios tendrás?

Cuando te hablan de reto, usualmente lo primero que se te viene a la cabeza son todos los contras o desventajas, nuestra recomendación es a que modifiques este pensamiento y primero te vayas por el lado de los beneficios, te hagas ilusiones y pienses en todo lo que puedes obtener una vez este nuevo reto sea exitoso.

  1. No tienes nada que perder.

Enfócate en las experiencias que vas a tener, de lo demás, seguramente vas a recuperarte pronto. No olvides, que, si ese reto no le hace daño a otros y a ti mismo, es valioso que lo pongas en práctica. Siempre es mejor quedarte con la emoción de haberlo intentado, y no con la duda de lo que hubiera podido pasar.

  1. Tendrás muchas nuevas historias por contar.

¿Te ha pasado que te encuentras con una persona que siempre tiene anécdotas que contar? ¿Te gustaría ser una de esas personas? Conviértete en inspiración para otros, sé ejemplo en la vida de otros y demuéstrales con tu ejemplo que todo lo que se propongan puede hacerse realidad.

  1. Te sentirás orgulloso de ti mismo.

No hay mejor sensación que el deber cumplido, una vez en la cima, te aseguramos que tu percepción sobre ti mismo cambiará, te verás como alguien fuerte y capaz, y esa sensación de orgullo hacia ti mismo, te impulsará a seguir adelante y a dar todo lo que puedes para que cada sueño planeado se haga realidad.

Hay algo que debes tener en cuenta, y es que es normal sentir miedo a lo desconocido y mucho más, si este nuevo reto significa un cambio a tu vida, a tu rutina o a la forma en la que has llevado tu vida hasta este momento. Así que un indicador que te hará tomar el riesgo sin tanto temor es tratar de definir si con lo que harás te harás daño a ti o a otros, si logras percibir beneficios en lugar de perjuicios, asume el riesgo y enfoca tu energía en sacar adelante ese nuevo proyecto.

Ten en cuenta que, si el miedo o el temor, son emociones constantes en tu vida y están presentes en todas las esferas de esta, es importante buscar ayuda, pues no es muy positivo vivir tus días con miedo a lo que podrá pasar o con la sensación de que quisieras hacer algo, pero algo dentro de ti, te frena, y dicho freno, está en cualquier decisión que decidas tomar, por más pequeña que sea.

 

En Enterapia, te ayudamos a vencer tus miedos y asumir

 

Deja tu comentario:

0