emociones

¿Cómo hacer tus tareas diarias con mayor motivación?

enterapia - noviembre 04, 2021

como tener mayor motivación
A diario te enfrentas con retos que te permiten crecer y hacerte más fuerte ante situaciones que creíste que no serías capaz de manejar. Estos obstáculos que se presentan, a menudo, se manifiestan o se ven reflejados en las tareas que día a día cumples y cuya ejecución se convierte en algo mecánico para ti. Este efecto mecánico o piloto automático, lo que hace es generarte desmotivación frente a estas tareas, pues las ves con tan poco sentido y las has interiorizado tanto que dices haberles perdido el gusto y que definitivamente has caído en una rutina de la cual no sabes cómo escapar. Con el fin de hacerte recuperar otra vez la motivación y el gusto de estas actividades, te queremos compartir 4 consejos que de seguro te serán de mucha utilidad. Así que comencemos:
  1. Define tu propósito.

Nada en tu vida funciona igual si no tienes un propósito claro en el que quieras trabajar. Cuando sabes cuál es la meta que quieres alcanzar, las tareas que ejecutas a diario recobran sentido y se convierten en el impulso que necesitas para alcanzar todo lo que tienes en mente. En este punto te recomendamos pensar en esa meta que tanto deseas, y analizar si las tareas que estás realizando hoy te ayudan a alcanzarla, en caso de que sí contribuyan, define de qué manera puedes mejorarlas para que te incentiven aún más. En caso de que no hagan algún aporte, haz una lista en la que escribas cuáles tareas sí te ayudarían y empieza a trabajar en ellas.
  1. Disfruta el ahora.

A veces se te va la vida pensando que tienes mucho tiempo, que mañana (o sea el futuro) es el momento indicado para empezar a trabajar en todo eso que tienes en mente. Sin embargo, no te das cuenta de que lo realmente valioso es lo que tienes hoy, lo que haces justo en este momento, pues es el presente el que te ayudará a definir tu futuro y no al revés. ¿Qué te recomendamos? Que no aplaces las cosas que quieres o debes hacer para trabajar por tus sueños, que disfrutes de cada detalle y de cada momento que hoy aparezca y que si tienes problemas por solucionar, creas firmemente en que vas a poder levantarte y seguir adelante.
  1. Deja espacio para la diversión.

Así tengas completa claridad de las tareas que debes ejecutar, siempre deja espacios que te permitan disfrutar lo que estás haciendo. En este punto es ideal que definas espacios para ti, espacios donde te salgas un poquito de la rutina y que te ayuden a establecer ese balance en tu vida. Ten siempre presente que de nada sirve trabajar todo el tiempo en pro de algo, si por dentro te encuentras desconectado contigo mismo, con lo que eres y con los motivos que te impulsan a avanzar.
  1. Rodéate de personas positivas.  

No te alcanzas a imaginar el impacto que tiene para tu vida estar rodeado de personas que vibren en tu misma sintonía, que se alegren de tus logros y te apoyen en tus fracasos, esas mismas personas te dirán cuándo estás haciendo las cosas mal y te servirán de apoyo para recuperar tus fuerzas y seguir avanzando. Sé muy selectivo con las personas que te rodean, valora la compañía de esas personas que son leales a ti y apóyate en ellos para encontrar la motivación que buscas a diario. Te aseguramos que una vez tienes a tu lado a las personas correctas, tu proyecto o tu propósito, va a llegar tan alto como siempre lo soñaste. Ten siempre presente que todo lo que haces hoy, se verá reflejado mañana, y esa debe ser tu principal motivación todos los días, pues gracias a los esfuerzos y a la capacidad de disfrutar cada momento, es que tus sueños se harán realidad. Hay algo que debes tener en cuenta, y es que en ocasiones, es completamente normal sentir que tu energía baja cuando realizas algunas actividades, sin embargo, esta actitud debe ser algo que ocurre de vez en cuando y no debería convertirse en una constante en tu vida. En el momento en que sientas que esa desmotivación se encuentra presente en todas las esferas, lo que te recomendamos es que busques ayuda para salir de esa situación que puede, a largo plazo, hacer que pierdas sentido a la vida y a los pequeños detalles que ella te ofrece.

Pide ayuda con un psicoterapeuta aquí

y empieza a vivir más motivado

Deja tu comentario:

0