empresas

Importancia de los negocios digitales en la era moderna

enterapia - mayo 20, 2022

negocios digitales
Los modelos de trabajo evidentemente se han transformado a lo largo de los años, y esto se debe a que las exigencias y necesidades de las generaciones actuales también han cambiado y requieren de nuevas ideas y procesos para poder cumplir con sus propósitos individuales y con la construcción de una nueva y por qué no, mejor sociedad. Antes el sueño de muchas personas era trabajar en una empresa durante largos períodos de tiempo, con el fin de brindarle estabilidad económica a sus familias y de poco a poco (en caso de ser posible) ir ascendiendo en ella hasta lograr cargos de mayor responsabilidad y poder. Brindarle estabilidad económica a tu familia, seguramente sigue siendo tu propósito, pero cada vez más personas quieren hacer realidad este sueño trabajando en negocios que brinden un poco más de flexibilidad.

¿Qué son los negocios digitales?

Los negocios digitales son una modalidad de trabajo que se basa principalmente en la virtualidad para su ejecución, a estas ideas de negocio se llega gracias al auge del internet y a la relevancia que este ha cobrado en la vida de las personas alrededor del mundo, pues como seguramente te has dado cuenta, cada vez dependes (y dependemos todos) más de nuestros dispositivos móviles y redes de internet. Los negocios digitales cumplen con algunas características que los hacen mucho más llamativos para los emprendedores y las empresas, ya que permiten un crecimiento exponencial de las marcas, productos y servicios y permiten un mayor vínculo con los clientes potenciales. Algunas de esas características son:
  • Disminuyen los gastos fijos de las empresas, el alquiler del local, los servicios y los sueldos de muchos empleados, pueden ser reemplazados por páginas web llamativas, chats en WhatsApp y teletrabajo.
  • Como marca puedes crear estrategias mucho más acordes a tu público objetivo, atrás quedaron la entrega de volantes o los anuncios en radio que no sabías con exactitud a cuántas personas llegaban, ahora por medio de publicidad en redes sociales sabes cuántas personas están viendo tu información.
  • Puedes llegar a muchas más personas en menos tiempo.
  • No tienes que invertir grandes cantidades de dinero porque puedes trabajar bajo pedido y eso disminuye el riesgo de pérdida.
Las anteriores, y muchas otras razones que se nos escapan, hacen que los negocios digitales sean impactantes en la era moderna con respecto a productividad y rendimiento, sin embargo, existen otra serie de aspectos que también convierten este tipo de negocio en algo verdaderamente necesario dentro de la sociedad.

Los negocios digitales y la era moderna.

Veníamos de generaciones en las que tanto hombres como mujeres trabajan en empresas en las cuales:
  • Debías cumplir con horarios de 8 horas obligatorias como parte del contrato.
  • Sentías temor de enfermarse por miedo a ser reemplazados.
  • Papás y mamás se perdían de etapas valiosas con sus hijos por estar detrás de un escritorio.
  • Trabajabas sin pasión por lo que hacían, esperando únicamente el pago mensual para poder sentirse un poco motivados.
Lógicamente los anteriores no son los escenarios de todas las personas, pero sí de la gran mayoría. Ante esto, los negocios digitales llegaron para darle un vuelco a la forma en la que las personas estaban viviendo sus profesiones y en el escaso tiempo que podían dedicarse a trabajar en proyectos que los hicieran sentir vivos mientras podían disfrutar de la vida que tenían por delante. Los negocios digitales, que muchas veces son emprendimientos y que, por ende, se trabajan con mucho más esfuerzo y pasión, permitieron entonces que:
  • Tengas la posibilidad de hacer lo que te gusta, no importa el riesgo que implica iniciar con un proyecto, pues sabes que es lo que te hace feliz y vas a dar todo de ti para sacarlo adelante.
  • Puedes organizar tus horarios y así mantener tu vida en equilibrio, ya las 8 horas diarias puedes distribuirlas como quieras y en medio de estas puedes practicar algún deporte o por qué no, atender a tus clientes mientras estás de viaje.
  • Si eres papá o mamá, tienes la oportunidad de compartir mucho más tiempo con tus hijos, no perderte de momentos valiosos de su crecimiento y estar presente en todas las etapas de su vida.
  • Puedes buscar diferentes fuentes de ingreso para alcanzar el bienestar económico que buscas y que quizás en un inicio tu propio negocio digital no te puede brindar.
Como puedes darte cuenta, los negocios digitales te pueden dar algo que cualquier otro trabajo no te podría dar: tiempo. El tiempo hoy en día es valioso porque te ayuda a mantener en equilibrio todas las áreas de tu vida. Adicionalmente, este tipo de negocios también te ayudan a tener una salud mental más balanceada, pues la presión tiende a disminuir y tienes más oportunidades para disipar los malos momentos. Para finalizar, es importante decirte que no hay que idealizar los negocios digitales a pesar de todos los beneficios que pueden traerte, hacerlo sería negar los posibles tropiezos con los que vas a encontrarte y déjanos decirte que esos siempre van a estar y que por más que quieras tener un camino pleno y sin altibajos, la vida se trata de eso, de ver en esos momentos de tensión grandes oportunidades de crecimiento. Sin importar qué ande mal en tu vida, la psicoterapia es tu mejor aliada en el proceso de ser una mejor versión de ti. Pide tu cita de valoración y empieza a fortalecer tu mente para después fortalecer tu vida. Muchas de las respuestas que has estado buscando, de seguro, están dentro de ti.

Agenda tu cita con un psicólogo de Enterapia aquí

Deja tu comentario:

0