empresas

Importancia de la imagen personal en una empresa

enterapia - mayo 13, 2022

imagen personal

Muchos aspectos hacen que tu experiencia laboral sea realmente enriquecedora y te permita tener una buena acogida por parte de tus compañeros, jefes o colaboradores, algunos de ellos suelen ser:

  • Tu rendimiento.

  • Tu capacidad para relacionarte con otros.

  • Tu disciplina.

  •  La forma en la que colaboras con otros.

  •  Puntualidad.

Sin embargo, hay un aspecto que muy pocos mencionan, pero es el que desde el comienzo hace que te muestres agradable a los demás: tu imagen personal. Esta poca relevancia puede deberse a que muchas veces la imagen personal puede verse como egocentrismo y vanidad, y ambas cualidades son asumidas como negativas dentro de la sociedad.

 

¿A qué hace referencia la imagen personal?

La imagen personal es la manera en la que te muestras a los demás, y que está enfocada principalmente en tu aseo personal y el modo en la que te vistes. Pues no nos digamos mentiras, no es muy agradable acercarte a una persona que huele mal o que su ropa se encuentra en un estado realmente deplorable.

¡Cuidado! En este aspecto también es importante tener en cuenta que no se trata de la cantidad de ropa que alguien tenga o de las marcas que use, esto no hace la diferencia. Lo que sí hace la diferencia es su limpieza, el tratamiento y cuidado que le dan a su ropa y lo agradable que puede verse a primera vista.

 

¿Cómo ayuda la imagen personal en una empresa?

Son muchos los beneficios que obtienes cuando cuidas tu imagen personal dentro de la empresa en la que trabajas y en tu vida diaria, pues es muy difícil mostrarte bien en el lugar de trabajo, si en tu vida cotidiana no te ocupas de este aspecto en lo más mínimo.

Una vez tienes en cuenta lo anterior, es importante que sepas que, una imagen personal adecuada, te permite:

  • Relacionarte más fácilmente con los demás, pues la forma en la que te ves y en cómo te vistes, muestra aspectos de tu personalidad que hacen que los demás quieran acercarse o alejarse de ti.

  • Muestras tu profesionalismo, tu eres el reflejo de lo que eres profesionalmente, así que este es un buen punto de inicio para mostrar tu compromiso con el cargo y las tareas que vas a asumir.

  • Hará que te sientas cómodo contigo mismo, cuando te sientes y te ves bien, tu autoestima aumenta y al hacerlo, la seguridad en ti mismo llega. Lo cual te va a permitir tener más contundencia con la manera en la que te expresas y expones tus ideas.

  • Empiezas a crear relaciones profesionales que te serán de gran utilidad para escalar en tu profesión, si bien vestirte bien no es lo único importante, sí es un foco de atención que hará que los demás pongan los ojos en ti de entrada.

Ten siempre presente que la ropa o la apariencia por sí sola no son suficientes para hacer que sobresalgas en tu trabajo, sin embargo, si este es un complemento a tu profesión, pues además eres un generador de buenas ideas y nuevas propuestas, ahí si vas a marcar verdaderamente la diferencia y muy posiblemente destacarás en comparación con los demás.

Deja tu comentario:

0