empresas

Las 5 preguntas más duras en una entrevista y cómo responderlas

enterapia - septiembre 02, 2022

entrevista
Te postulas a un nuevo empleo y comienza esa zozobra al pensar si tu hoja de vida gustó y si estás cumpliendo con lo requerido, hasta que llega el día en que por fin recibes esa llamada que tanto estabas esperando. En ella te dan las indicaciones de la fecha de la entrevista y la hora para que asistas, puede ser presencial o virtual, y ahí surgen otras preguntas como, ¿qué ropa es adecuada para la ocasión? ¿Será grupal o individual? ¿Habrá muchos postulados a ese puesto?, pero la pregunta que hace que los nervios te invadan es ¿qué me van a preguntar? Lo primero que necesitas saber, es que es normal hacerse este tipo de cuestionamientos al momento de asistir a una entrevista, lo más natural es que recuerdes lo que pasó en entrevistas anteriores y de ahí saques una base de las posibles preguntas que te pueden hacer para adquirir el nuevo cargo al que te has postulado. Pero, no te preocupes, para que tu entrevista tenga buenos resultados, hemos creado una lista de las 5 preguntas más difíciles y te damos una guía para responderlas, así llegarás mucho más confiado la próxima vez. ¡Lee con mucha atención! Antes de contarte cuáles son esas 5 preguntas más difíciles, es importante tener presente estos 3 pasos al momento de enfrentarte a una pregunta difícil.
  1. Habla siempre con la verdad.
  2. Préstale mucha atención a la pregunta que te están haciendo.
  3. Piensa muy bien en lo que te están pidiendo.
Ahora sí, comencemos Top de las 5 preguntas más difíciles en una entrevista y cómo responderlas.
  1. Cuéntame de ti: esta pregunta puede ser un arma de doble filo si no la sabes manejar y comienzas a contar anécdotas de tu vida personal, lo que buscan con esto, es conocer en lo que te has destacado hasta el momento en tu vida laboral. Realiza un discurso corto, pero convincente contando  logros o experiencias positivas, luego explica cómo eso te ha ayudado a postularte al puesto que quieres obtener.
  2. ¿Cuál es tu mayor debilidad?: esta pregunta es la que no quieres que te hagan en una entrevista, pero siempre te la van a hacer, es por eso que es importante que sepas de qué manera contestarla.Di la verdad piensa en una debilidad a la que le puedas dar una solución positiva. Por ejemplo, puedes decir que te distraes con facilidad, pero que esto indica que te gusta ser activo y que siempre estás buscando cosas nuevas que puede beneficiar lo que haces. El punto es que te enfoques en hablar en positivo o en encontrar una solución.
  3. ¿Qué quieres lograr a largo plazo?: puedes ser totalmente honesto y mostrar ese lado soñador, pero lo que el entrevistador quiere saber es si tus planes a largo plazo encajan en los de la compañía, por eso es bueno que pienses de forma realista, con objetivos alcanzables.
  4.  ¿Por qué debemos elegirte a ti, y no a otro candidato?: esta pregunta puede ser algo intimidante, pero es la oportunidad para brillar y saberte vender, ten claras tus habilidades y cuéntales cómo tu experiencia puede impactar de forma positiva a la empresa, si tienes otros estudios es el momento de sacarlos a relucir.
  5. ¿Qué salario esperas?: para tener una respuesta adecuada, es bueno que antes de la entrevista investigues cómo está el promedio del salario al cargo que aspiras. No hay que dar una cifra exacta, pero sí un promedio de acuerdo a tus cualidades.
Estas son algunas de las preguntas que te aumentan los nervios en las entrevistas, lo importante es que siempre seas consciente de lo que estás diciendo y muestres tu verdadera esencia siéndote fiel a ti mismo. Sin importar qué ande mal en tu vida, la psicoterapia es tu mejor aliada en el proceso de ser una mejor versión de ti. Pide tu cita de valoración y empieza a fortalecer tu mente para después fortalecer tu vida. Muchas de las respuestas que has estado buscando, de seguro, están dentro de ti.

Agenda tu cita con un psicólogo de Enterapia aquí

Deja tu comentario:

0