psicologia online

Psicología virtual y su impacto en la salud mental

enterapia - noviembre 03, 2021

La vida moderna tiene una característica principal y es la aceleración, vivimos en medio del afán del día, sentimos que el tiempo no alcanza para nada, corremos de un lado al otro y no pensamos en lo importante que es hacer pausas en el camino para conectarnos con nosotros mismos.
Esa es precisamente la importancia de la psicología en la vida moderna, tener la capacidad de parar con el único fin de conectarte contigo y volver a juntar todas esas piezas que han estado rotas durante muchísimo tiempo.

La psicología virtual ha facilitado este proceso de muchas maneras, y por eso, queremos mencionarte a continuación, la valiosa ayuda  que la virtualidad le ha dado a muchos procesos de tu vida, entre ellos a tu bienestar y salud mental.

 

¿Cómo impacta la psicología virtual tu vida?

Algunos de los beneficios que la terapia psicológica virtual ha traído actualmente a la vida de los pacientes son:

  1. Puedes acceder a ella desde donde estés.

La virtualidad es sinónimo de cercanía, por eso, no importa el lugar en donde te encuentres, no podrás sacar excusas y tendrás todo a tu alcance para poder acudir a la cita con el psicólogo. Esta disciplina permite que haya mejores y mayores avances en tu tratamiento, pues la constancia es crucial para poder encontrar una recuperación más rápida

  1. Hay mayor inmediatez.

En caso de alguna emergencia, en la cual necesites hablar con tu psicoterapeuta, un solo clic puede ayudarte. No olvides que dependiendo de tu caso y del nivel de acompañamiento que requieras, tendrás un contacto más personal con el especialista. De esta forma, podrás contactarlo para encontrar el soporte que buscas.

  1. Te sentirás más cómodo.

Tú eliges dónde quieres hacer tu terapia, desde que sea un lugar donde puedas hablar tranquilamente, todo está bien. Esto es de gran ayuda, pues en ocasiones los desplazamientos afectan mucho tu humor y tiempo, o tal vez puedes llegar a no sentirte cómodo en un consultorio cerrado.

Con la psicología virtual puedes adaptar el espacio de tus sesiones para que te brinde mayor tranquilidad, encender velas, poner aromas o cualquier otro elemento que contribuya a que te conectes más con la sesión que vas a iniciar, que son  de gran ayuda para obtener mejores resultados.

  1. Te ayuda a mantener la calma en medio del caos.

Creemos firmemente que las sesiones de psicoterapia online son pequeñas píldoras que alivian y te dan tranquilidad. Después de un pesado día, poder encontrar a alguien que te escuche y que te ayude a comprender esos problemas que no dejan de darte vueltas en la cabeza, es algo que no tiene precio y que te da mucha paz en tu interior.

  1. Te brinda soluciones efectivas.

Más que efectivas, son soluciones que perduran en el tiempo. Pues es importante que recuerdes que las terapias psicológicas no duran toda la vida, y que llegará un momento en el que vas a ser capaz de tomar las riendas tú solo, ese es el propósito, darte la ayuda que necesitas para poder seguir adelante sin temor a enfrentar tus miedos y obstáculos.

Acudir a un psicoterapeuta es  sinónimo claro de tu interés en ti, en lo que te sucede internamente y en tu necesidad de dar lo mejor para tener una vida plena y feliz. Hoy en día, este bienestar es muy valioso porque te ayuda a mantener tu vida en calma, a reconocerte vulnerable y a encontrar las herramientas que te ayudan a ser todos los días una mejor versión de ti.

La pandemia seguramente  te dejó -al igual que a muchas personas- grandes lecciones de vida, entre ellas, la importancia de tener una mente sana para sortear las circunstancias que a veces suceden de improviso. Eso solo puedes hallarlo por medio de la psicología, pues tendrás espacios para reconocerte y comprender de una mejor forma, cómo se encuentra todo en tu interior.

Te preguntas, ¿Cómo puedes tener una terapia en línea? Es más fácil de lo que piensas, porque en Enterapia nos hemos enfocado en conseguir a los mejores psicólogos, los más comprometidos y amigables, con el fin de hacer de las sesiones de tu terapia, espacios de crecimiento y bienestar. Haz clic en el siguiente enlace y agenda tu cita hoy mismo, no esperes más tiempo para darte todos los cuidados que mereces.

 

Es momento de cambiar tu vida,

es momento de iniciar psicoterapia virtual

 

Deja tu comentario:

0