salud mental

5 ejercicios para dejar de ser una persona ansiosa

enterapia - junio 18, 2021

La ansiedad es un estado mental que se caracteriza principalmente por la aparición de miedo, preocupación, inquietud, inseguridad y temor ante situaciones desconocidas. Este estado involucra cada vez más a personas en la actualidad, debido al ritmo de vida que generalmente llevan las personas en su día a día.

La ansiedad es un estado constante en el que sientes miedo irracional a lo que te puede suceder, por eso, para controlar tus episodios de ansiedad, son varios los ejercicios que debes poner en práctica, pues algunos de tus comportamientos alimentan este estado en lugar de disminuir dicha sensación de inseguridad y temor.

Así que pon en práctica los ejercicios que te mencionaremos a continuación y seguramente vas a notar grandes cambios en tu vida. Lee con atención y lo más importante, empieza a poner en práctica cada uno de estos puntos:

  1. No dejes de vivir

Una persona ansiosa siente miedo de todo lo que desconoce, no se arriesga a salir de su zona de confort, aunque en el fondo quiera experimentar cosas nuevas. Lo primero que debes hacer es no negarte a vivir estas emociones que quieres guardar en tu memoria, siempre y cuando no te pongan el peligro, claro está.

  1. No pienses tanto en las consecuencias

La inseguridad es un factor predominante en la ansiedad, analizas una y otra vez cada situación antes de dar el sí, quieres sentirte 100% seguro antes de tomar cualquier decisión. ¿Has pensado en el tiempo que pierdes pensando en todas esas consecuencias? A veces lo único que debes hacer es dar el paso, seguir tu intuición y en caso de fallar, no verlo como un fracaso sino como una experiencia más de vida.

  1. No te predispongas

En la mayoría de ocasiones, todo lo que piensas, no sucede exactamente como lo tienes en mente. Deja simplemente que las cosas pasen, no te anticipes ni encasilles con nada de lo que pueda pasar, hacerlo te puede causar grandes decepciones, porque así como puedes crearte grandes expectativas, también puedes cometer grandes errores.

  1. Deja que las cosas pasen

Cada experiencia que llega a tu vida, lo hace porque hay una enseñanza que debe dejarte. No te cierres a las oportunidades, encárgate de vivir y disfrutar el proceso, seguro habrá fallas en el camino, pero no te anticipes a ellas, en el momento que aparezcan, seguro vas a saber cómo solucionarlas.

  1. No le des tantas vueltas a las cosas

¿Quieres ir a ese viaje? ¿Quieres comerte esa hamburguesa? ¿Quieres dormir todo el fin de semana? ¿Quieres estar solo en lugar de salir con tus amigos? ¡Hazlo! Toma decisiones que te hagan feliz y te llenen de tranquilidad, cuando sufres de ansiedad, lo que menos debes hacer es llenar tu vida de preocupaciones triviales.

Con frecuencia, la ansiedad te resta mucha seguridad en ti mismo y en lo que eres capaz de hacer, te hace creer que eres menos capaz de lo que realmente eres, e impide que puedas hacer tu vida con mayor normalidad.

Una forma de evitar que esto suceda, es acudiendo a terapia, sin embargo, para tomar esta decisión es importante que primero reconozcas que existe un problema en el que debes trabajar, que no te asustes por las crisis que están por venir y que permitan que quienes saben de este tema, te guíen y te lleven por el mejor camino.

En Enterapia estamos capacitados para ser guías en este camino y para enseñarte las mejores herramientas para disminuir tu ansiedad, aprendiendo a controlarla..
Todo lo que debes hacer es tomar la decisión y empezar una terapia que te ayude a eliminar todos los miedos que te impiden alcanzar el bienestar que buscas.

 

Agenda aquí tu cita con un psicólogo de Enterapia

Es el primer paso para llenar tu vida de bienestar

 

Deja tu comentario:

0