terapia de pareja

5 cosas que no te han dicho de tu relación de pareja

enterapia - agosto 11, 2021

Con seguridad, tú, al igual que la gran mayoría de personas en el mundo, buscan o consiguen una pareja con el firme propósito de que esta unión perdure en el tiempo y de que juntos puedan construir cosas maravillosas que los llenen de infinita felicidad, amor y satisfacción.

Sin embargo, también es común que en el camino te des cuenta de que no es fácil, que la vida en pareja también tiene altos y bajos y que, para mantenerse unidos, son varios los obstáculos que van a tener que sortear juntos.

Con el fin de contarte esas cosas que nadie te ha querido decir de tu relación en pareja, creamos esta nueva entrada al blog, que de seguro te servirá de guía para una relación mucho más sana y equilibrada.

Nuestra primera recomendación es que tomes nota, abras muchos los ojos y te dispongas a aprender:

  1. Aprende a desaprender.

No caigas en el error de pensar que como tú haces las cosas es la manera correcta, de hecho, tu primer objetivo debe ser revisar esas pautas de crianza con las que has crecido y que posiblemente puedan afectar tu relación, compártelas con tu pareja y encuentra con ella un punto de equilibrio que les permita tener una sana relación. Este punto es importante que ambos lo tengan en cuenta, no se trata de cambiar, sino de mejorar para que juntos sean el complemento ideal, ten siempre en cuenta que debe ser un compromiso de ambos ser mejores y deben decidirlo todos los días.

  1. A veces vas a tener que ceder el control.  

Dar la razón es difícil y ceder el control de las situaciones es mucho más complicado, sin embargo, son dos actitudes que van a cambiar enormemente la forma en la que te comunicas con la persona que amas. A veces pierdes más queriendo tener la razón, y tú debes ser muy selectivo con las batallas que vas a pelear en tu hogar, no todas valen la pena y no en todas vas a salir vencedor.

  1. El diálogo a veces no lo soluciona todo.

El famoso dicho de “no se vayan a dormir enfadados” no aplica para todos los casos, hay ocasiones en las que lo mejor que puedes hacer es dejar que los ánimos se calmen y luego buscar el espacio ideal para retomar la conversación de una forma más tranquila y con disposición de escucha. También debes tener en cuenta que a veces hablar no soluciona las cosas, y que solo el tiempo va a ir cerrando heridas que pudieron quedar abiertas.

  1. Crea acuerdos.

Para que la relación sea mucho más funcional para ambos, lo más recomendable es que juntos creen acuerdos que los hagan sentir cómodos, seguros y en paz. Establecer límites dentro de tu relación a permitirte reconocer al otro de una manera más profunda, con sus defectos y sus virtudes. Escuchar hace parte fundamental de cualquier relación de pareja y reconocer las diferencias es lo que los ayudará a crecer y ser mejores. 

  1. Tomen decisiones juntos.

Una manera de demostrar la importancia que el otro tiene en tu vida es a partir de la toma de decisiones en equipo. Una pareja que no se pone de acuerdo o que omite la postura del otro, lamentablemente está destinado al fracaso. Piensen en conjunto, proyéctense juntos y construyan, tener al otro presente en cada decisión que tomes, es una muestra de amor que ayuda a fortalecer tu relación.

En el texto, evidentemente todo es más sencillo, tu verdadero reto está en la práctica. Nuestra recomendación es a que no desfallezcas, a veces sentirás que todo se viene abajo, pero no es así, es parte del proceso, y a veces para que muchas cosas florezcan, debes dejar morir otras que quizás ya han perdido un poco de su fuerza natural.

Para finalizar, hay dos mensajes con los que queremos que te quedes. El primero es que siempre que haya crisis y pienses que salir corriendo es la solución, pienses en todos esos motivos que te hicieron querer vivir tu vida al lado de esa persona, te aseguramos que de ahí vas a sacar un poco más de fuerza y motivos para seguir. El segundo, es más una invitación a que nunca descartes la terapia en pareja, esta es de gran ayuda tanto si estás en un momento de crisis, como si te encuentras en completa calma.

En el primer caso, la terapia te ayudará a encontrar soluciones y salidas, a definir qué tanto vale la pena quedarte en esa relación. En el segundo, te ayudará a mantener el equilibrio y a evitar llegar a una crisis que no sepas manejar. Agendar una cita con un psicoterapeuta es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace y te aseguramos que quien saldrá ganando será tu relación de pareja.

 

Agenda tu cita aquí

y construye una sana relación con tu pareja

 

Deja tu comentario:

0