terapia de pareja

5 ejercicios de pareja para mejorar tu relación

enterapia - junio 11, 2021

Con los años, de seguro te habrás dado cuenta de que cultivar una relación que perdure en el tiempo es un trabajo de todos los días, que para conservar el amor del otro y mantener una relación sana, es necesario conocer muchas cosas sobre el otro y hacer pequeños cambios en la relación que permitan que ambos se sientan plenamente satisfechos. Hoy queremos decirte por medio de esta nueva entrada al blog, que si estás atravesando por un problema con tu pareja, debes pensar en los motivos que te condujeron hasta él. En ocasiones únicamente te centras en el resultado final, pero te olvidas del proceso, que es el que realmente permite que tú y tu pareja se preparen para los momentos más adversos. Nuestra invitación, además de que leas los ejercicios que te traemos a continuación, es a que los pongas en práctica, que los conviertas en hábitos para tu relación, y te aseguramos que vas a empezar a notar cambios significativos que te llenarán de mucha felicidad. ¡Comencemos!:
  1. Dedícale más tiempo a lo positivo

A veces, cuando llevas mucho tiempo con alguien, es común que empieces a ver en él o en ella aspectos negativos. Y generalmente, manifiestas todos estos aspectos negativos de una forma brusca o hiriente. Nuestra recomendación es que antes de decirle al otro con qué no estás de acuerdo, dediques tiempo para decirle qué cosas sí te han gustado. ¿Cómo funciona? ¡Sencillo! Menciona dos aspectos positivos, dos cosas que el otro haya hecho bien y que quieras reconocerle, y luego, usando frases conectoras como: “agradezco todo esto, pero quisiera compartir contigo algo que siento podría ser mejor” o “también me gustaría compartir contigo algo que no me hizo sentir bien” cuéntale esos aspectos que sientes que pueden mejorar. De este modo, te aseguramos que no habrá ninguna discusión que surja después.
  1. Tengan tiempo juntos y por separado

Pasar tiempo juntos es necesario para fortalecer vínculos, pero para muchas personas mantener actividades por fuera de la relación con sus amigos, familia o compañeros de trabajo también es fundamental. No te opongas a esto, permite que suceda, crea espacios que permitan que la relación se afiance y que surja la confianza. Ten en cuenta que en el amor, cohibir o atar es una pérdida de tiempo, pues esto solo hará que el otro siempre quiera volar lejos de ti. Mientras que la libertad y la confianza son factores que harán que siempre quieran regresar y construir a tu lado. Te invitamos a leer nuestro artículo ¿qué es el amor? Para conocer un poco más sobre este concepto.
  1. Hagan actividades de novios

¿Recuerdas que cuando eran novios querían aprovechar hasta el último minuto? A esto se llama tiempo de calidad, y es una facultad que no se puede perder cuando te casas. Por eso, no dejen de hacer esas actividades que disfrutaban cuando eran novios o cuando iniciaban la relación, ese tiempo juntos es lo que verdaderamente los ayudará a fortalecer la relación.
  1. Rompan la rutina

No permitas que las sorpresas desaparezcan, no dejes que el interés por hacer feliz y sonreír al otro se pierdan, trata siempre de renovar las rutinas. Busca planes que ambos puedan disfrutar, elige experiencias nuevas para los dos que les permitan enfrentarse a momentos desconocidos, busquen una película juntos, envíale un obsequio a su trabajo. ¡Sorpréndase! Eso demostrará siempre al otro lo importante que es para ti.
  1. Aprendan a comunicarse

Escúchense, este punto es el único que va a permitirles solidez en la relación. Piensa siempre que tu pareja es tu espejo, que ves en él una proyección de las cosas que tú eres o que quieres ser, no tomes a mal sus recomendaciones (siempre y cuando se hagan de una forma respetuosa), manifiesta tus desacuerdos sin alterarte, busca momentos pertinentes para dar tu punto de vista. Perder el control es sencillo, lo más difícil es hacer que vuelta la tranquilidad después de haber explotado en una discusión. Somos conscientes de que hay problemas que requieren de atención extra, que hay situaciones que por más que intentes controlar, no sabes de qué manera abordarlas, sencillamente se salen de tu control. ¿Qué puedes hacer entonces si lo único que quieres es recuperar tu relación de pareja? ¡Busca ayuda! Pero no cualquier ayuda, una ayuda imparcial, que baje el fuego en tu relación en lugar que provocar un incendio mayor. Por eso, una terapia es tu mejor opción, pues allí, de la mano de un terapeuta con experiencia en parejas, vas a encontrar soluciones eficientes que perduren en el tiempo y te permitan entender la situación de una forma neutral, sin culpables ni reproches.

En Enterapia tenemos terapeutas esperando por ti

Agenda tu cita y recibe hasta el 40% OFF en la sesión de conocimiento

 

¿Amas a tu pareja? Busca todos los días en ser una mejor versión de ti, solo así podrás hacer una mejor versión de la relación que tienes y vas a poder cumplir junto a esa persona los planes que tienen en mente. Trabajen en equipo, véanse como un respaldo del otro y te aseguramos que van a poder sobrepasar juntos los obstáculos que se puedan presentar.

Deja tu comentario:

0