terapia de pareja

7 formas para dejar de ser analfabeta del amor

enterapia - noviembre 02, 2021

El analfabetismo hace referencia al desconocimiento que tienes sobre uno o varios temas que se supone, son de dominio común. Alguna vez en tu vida, de seguro has escuchado decir que una persona es analfabeta y de inmediato lo asocias con que nunca estudió, que no sabe leer y escribir. Pues déjanos decirte que este concepto también se traslada al amor y hace referencia justamente a eso: no saber dar ni recibir amor.

¿Hay solución? Por supuesto. El analfabetismo se rompe por medio de aprendizaje y conocimiento, y justamente ese es nuestro propósito hoy: enseñarte algunas formas para dejar de ser analfabeta del amor y empezar a disfrutar de esta esfera de tu vida con mayor entendimiento, haciendo que tanto tú como tu pareja disfruten del estar juntos.

  1. Escucha activa.

La teoría es importante en cualquier tipo de aprendizaje. Escucha a tu pareja, trata de comprender qué quiere, qué le gusta, qué la hace sentir bien. Tener estos puntos claros es un buen punto de partida en todo este proceso.

  1. Comunicación efectiva.

Poder preguntar y decir lo que piensas te permite tener un mayor control de la situación. No le temas al diálogo o a las discusiones donde se debaten diferentes puntos de vista, de ahí podrás sacar grandes aprendizajes.

  1. Reconocer el lenguaje del amor de tu pareja.

La forma en la que a ti te gusta recibir amor, no es necesariamente la misma de tu pareja. Escuchar cómo el otro se siente amado y complacerlo, es crucial para que sienta feliz e importante en la relación.

  1. Aprender tu lenguaje del amor.

También es necesario que identifiques la forma en la que te gusta que te den amor, y sobre todo, que la comuniques. De esta manera van a poder garantizar que en la relación ambos trabajan para hacerse felices.

  1. Ser receptivo a las recomendaciones.

No te enfades cuando te digan que fallaste en algo, piensa siempre en que esa observación te ayudará a ser una mejor versión de ti y te permitirá mantener la relación en calma.

  1. Busca soluciones

No se trata de quedarte con los problemas o las situaciones tensas en el aire, se trata de buscar opciones para solucionar y poder seguir adelante. Si logras encontrar estas soluciones de la mano de tu pareja, será mucho mejor.

  1. Disfruta de la compañía del otro

No caigas en la rutina, sé ingenioso, separa espacios para estar a solas y hacer planes que disfruten y que les permita afianzar sus vínculos y fortalecer más su amor.

Deja de ser analfabeta en el amor para tu pareja, trata de comprender sus emociones y de ponerte en sus zapatos, de esta manera van a sentir cómo su relación se fortalece más y hace que los dos se sientan plenamente agradecidos por poder contar con la compañía del otro.

Si te quedas siendo analfabeta en el amor, cada vez vas a estar más alejado del amor de la persona que tienes a tu lado y no vas a tener la capacidad de demostrarle todo lo que dices sentir.

Deja tu comentario:

0