terapia de pareja

4 tips para incrementar la pasión con tu pareja

enterapia - abril 08, 2022

pasión
Muchos especialistas han definido la pasión como un pilar fundamental de cualquier relación, pero, ¿qué es la pasión realmente? Lo primero que debes tener en cuenta es que esta ha sido definida como un sentimiento que hace que te sientas atraído o excitado hacia otra persona, y que esta atracción o excitación no deben verse siempre desde un plano netamente sexual. La pasión dentro de una relación de pareja es valiosa porque:
  • Hace que se conviertan en cómplices y que disfruten mucho más la compañía del otro.
  • Brinda seguridad y permite que ambas partes se sientan importantes y deseadas por el otro pese al tiempo que llevan juntos.
  • Aumenta la autoestima, pues demuestra que aún puedes generar placer en tu pareja y que lo que puedes ofrecerle, es de su gusto y disfrute.
  • Es una manera para conocer al otro, escucharlo y tratar de complacerse mutuamente.
Son muchas las ventajas que la pasión genera al interior de la pareja, sin embargo, quisimos compartir contigo las 4 que consideramos principales y que seguramente hacen la diferencia en una relación sentimental. Así que tenlas presentes, estas serán la fórmula ideal para mantener una relación estable y duradera. Te invitamos a leer: Importancia de la pasión en tu relación de pareja.

¿Ayuda el tiempo a mantener la pasión en las parejas?

Entremos un poco más en materia, la pasión al ser un pilar fundamental dentro de las relaciones, también se convierte en una preocupación constante y en una causa de consulta abundante en los consultorios de terapia de pareja. Esto se debe principalmente a que el tiempo puede convertirse en un aliado o en un enemigo a la hora de mantener viva la pasión en una relación. El tiempo puede ser garantía de 2 escenarios que son completamente aislados, pero también, completamente posibles:
  1. Los años pueden permitir que exista un mejor conocimiento de tu pareja, que juntos se hayan tomado el tiempo de conocerse mutuamente, de experimentar y de escuchar de qué manera pueden satisfacer al otro sexualmente hablando, saliendo de la monotonía y sorprendiéndose entre sí.
  2. El tiempo puede generar un desgaste en la relación, haciendo que se den rupturas internas que impidan que exista algún tipo de deseo. Esto se debe principalmente a una poca comunicación o a dejar de ver el sexo como algo prioritario en la relación.
Sin importar cuál sea tu situación actual, a continuación vamos a compartir contigo algunos tips que van a ayudarte a incrementar la pasión con tu pareja. Como consejo inicial, debes ser muy receptivo y aprender a escuchar, esta es la base para que el deseo siempre esté presente en tu relación.

4 tips para incrementar la pasión con tu pareja.

Ya te dimos 2 consejos fundamentales que hacen la diferencia: aprender a escuchar y ser más receptivo. A estos, le sumaremos 5 que de seguro van a aumentar la pasión y van a hacer que la relación con tu pareja se mantenga en el tiempo. Así que comencemos:

No evites el contacto físico.

Los besos, los abrazos, las caricias, el toque del pelo o los masajes, son fundamentales a la hora de mantener la pasión en tu relación. Ten siempre muy presente que la zona más erógena de tu cuerpo, es la piel, por lo cual, tienes un camino muy amplio que recorrer y descubrir para hacer feliz a tu pareja.

Di no a las distracciones.

En el momento de la intimidad, da lo mejor de ti, evita estar distraído viendo la televisión o en redes sociales, trata de estar presente todo el tiempo. Solo así podrás disfrutar verdaderamente de lo que está sucediendo y se convertirá en un recuerdo que encenderá la pasión cada vez que regrese a tu memoria.

Dedica tiempo de calidad.

La pasión por sí sola no hace que una relación funcione, existen factores que hacen que una relación se mantenga a flote más allá del sexo, y entre ellos se encuentra dedicar tiempo de calidad, estar pendiente de tu pareja, escuchar activamente y crear espacios que sean para los dos y que ambos disfruten al máximo.

Sé creativo.

En el sexo, actualmente hay muchos recursos extras que pueden usar para encender el deseo. Indaga junto a tu pareja qué les gustaría experimentar, qué cosas les gustaría emplear juntos, y de esta manera van a poder sorprenderse mutuamente y disfrutar de este momento íntimo. Debes saber que si a pesar de los esfuerzos y de mucha comunicación, la pasión no está presente en tu relación, es momento de buscar ayuda, y esta ayuda solamente llegará de manos de un psicoterapeuta, que los ayude a definir juntos cuáles son los motivos y las razones por las cuales la relación está pasando por ese momento puntualmente. Haciendo clic sobre el siguiente enlace podrás solicitar tu cita de valoración con un especialista de Enterapia. Recuerda que lo más importante es aceptar que existe un problema, solo así podrás buscar soluciones efectivas que te ayuden a sobrepasarlo.

Pide aquí tu cita de valoración con Enterapia Y recibe hasta un descuento

Deja tu comentario:

0