terapia de pareja

¿Por qué es importante la amistad en el amor?

enterapia - marzo 30, 2022

la amistad en el amor
La amistad en el amor es fundamental porque permite que al interior de la relación aparezcan una serie de bases y principios que posibiliten que entre dicha pareja crezcan vínculos que los ayuden a fortalecer su amor, al tiempo que exploran nuevos caminos que los ayudan a conocerse mejor y a decidir todos los días permanecer juntos. La amistad y el amor son fundamentales en la vida de todos los seres humanos, tus amigos son amados y aceptados como son, tu pareja es elegida entre muchas otras personas porque para ti, tiene todo lo que necesita para hacer parte de tu vida. Pero ¿es posible que haya amistad en el amor? La respuesta es sí, y los beneficios son muchos más de los que pensarías, así que te los presentaremos a continuación:

Hay mayor complicidad.

Los amigos son cómplices por naturaleza, y muchas veces en las relaciones de pareja, dejamos de ser aliados para convertirnos en polos a tierra. Hay momentos donde tu pareja querrá experimentar nuevas cosas: practicar un nuevo deporte, cambiar de trabajo, vestirse diferente o mejorar su alimentación, trata de no limitarlo y por el contrario, impúlsalo siempre a ser una mejor versión de sí mismo y a hacer realidad sus sueños y metas.

Respetas la esencia del otro.

En el amor, usualmente el principal propósito es querer cambiar al otro, pero ese es un poder que no posees, pues si tu pareja quiere cambiar, lo hará por decisión propia y no por imposición. Hay cosas que son negociables, aprende a negociar teniendo en cuenta que muchas de las características que quieres cambiar del otro, hacen parte de su personalidad y forma de ser, así que si estás no te afectan o hacen daño, aprende a respetarlas y aceptarlas.

Amas incondicionalmente.

En las buenas y en las malas muestras tu apoyo incondicional a tu pareja, confías en él, valoras su esfuerzo y lo soportas en sus caídas. Escuchas con atención sus quejas y te interesa saber cómo estuvo su día. Das la mano en los días donde quiere que alguien lo rescate y siempre tienes un consejo para hacerle su vida mucho más sencilla y feliz. Lo mismo que haces con un amigo, ¿no?

Compartirás tiempo de calidad.

¿Te pasa que cuando te ves con tus amigos siempre tienen algún tema para hablar y muchas historias por contar? Esto mismo puede suceder con tu pareja si pones a la amistad como base de su relación. Cuéntense todo, por más pequeño que sea, permite que el otro te conozca por completo, no te guardes nada, recuerda que esa persona es con quien has decidido construir una parte importante de tu vida y se merece lo mejor de ti, así como tú mereces lo mejor de él. Trabajar para tener una relación de pareja basada en los principios de la amistad, te traerá grandes satisfacciones y momentos de felicidad. Por eso, tu tarea deberá ser convertirte en cómplice de tu pareja, apoyarlo a hacer sus sueños realidad y buscar siempre la manera de crecer juntos, no de competir ni mirar hacia lados opuestos. Si hay una gran enseñanza que te debe dejar la amistad, es que en medio de la diferencia nos podemos amar y respetar, a lo cual le podrías sumar que también es posible construir. Por eso, busca siempre que sea la amistad quien guíe tu relación, porque a un amigo no le cortas las alas, y por el contrario, siempre quieres verlo volar y hacer que regrese a ti a contarte todas las experiencias por las que pudo pasar.

Deja tu comentario:

0