terapia de pareja

¿Cómo mantener una relación de pareja a distancia?

enterapia - junio 29, 2021

Las relaciones a distancia cargan consigo una especie de tabú que hace pensar que es lo peor que puede sucederle a una pareja. Lamentablemente, conceptos como infidelidad, el sufrimiento, los celos y otros más, se entienden como parte de una relación a distancia. Sin embargo, hoy estamos aquí para enseñarte cómo puedes sostener una relación desde lejos de una forma sana, donde predomine la unión, la confianza y donde todos los días se construya un amor que perdure en el tiempo.

Así que, si la persona que amas se encuentra lejos o sabes que tu relación se va a convertir en una a distancia, te recomendamos leer esta nueva entrada a nuestro blog hasta el final. Te aseguramos que serán muchos los aprendizajes que vas a obtener.

 

¿En realidad funciona el amor de lejos?

Sí, claro que puede funcionar, siempre y cuando trates de cultivar, junto con tu pareja, el amor como si estuvieran cerca. ¿Esto que quiere decir? Significa que el hecho de que estén lejos no puede ser un impedimento para disfrutarse y quererse, de hecho, puede ser una gran oportunidad para explorar cosas nuevas juntos y aprender nuevas rutinas que les permitan mantenerse unidos.

El amor de lejos es igual que el amor de cerca en una característica, y es que si no trabajas para hacerlo más fuerte todos los días, va a llegar un día en el que no va a aguantar más y se terminará rompiendo. Así que las relaciones a distancia no son el problema, lo que sí es un problema, es la forma en la que asumes esas relaciones a desde lejos, pues como seres humanos queremos controlarlo todo, y al no poder controlar y ver siempre lo que hace el otro, te llenas de desconfianzas y temores que terminan derrumbando el amor que prometieron construir.

 

¿Qué puedes hacer entonces para mantener una relación a distancia?

Lo que te vamos a compartir a continuación, no son otra cosa más que herramientas, que, de ponerlas en práctica con tu pareja, seguramente harán que su relación se fortalezca, que disfruten ese tiempo distanciados y, que sobre todo, cuando vuelvan a estar juntos, no sientan que ese tiempo alejados estuvo perdido, sino que fue de gran ayuda para valorarse y amarse más. ¿Comenzamos?

  1. Confía.

 Si alguien tomó la decisión de estar contigo, es porque ve en ti valores con los que se identifica y quiere construir algo a tu lado. La libertad debe ser la base de tu relación, y debes darle alas al otro para que siempre quiera volver a ti. Esta libertad sólo se da confiando en el otro, en sus sentimientos y en lo que ambos han acordado internamente para que la relación funcione.

  1. Haz planes con amigos.

 Nadie dijo que salir solo con tus amigos si tu pareja no está bien, o que es dañino. De hecho, hacerlo es algo sanador, pues te ayuda a entender que tu vida social no debe depender por completo de tu pareja y que disfrutar de tu vida con otras personas hace que tu relación se fortalezca.

  1. Sé creativo.

Invéntate planes que sean diferentes y salgan de la rutina, por ejemplo, pueden invitarse a cenar por medio de una videollamada, pueden ver una película juntos (cada uno en su casa, claro está), pueden leerse un libro para después comentarlo y por qué no, pueden tener fiestas virtuales en donde se dediquen canciones y se tomen un par de tragos.

  1. No dejes de ser detallista.

En todos los lugares del mundo, existen ahora plataformas de domicilios que pueden hacer de cupido en estos casos. ¿Qué tal enviarle a tu pareja una pizza, una hamburguesa o unos chocolates con una linda nota?. Te aseguramos que en el restaurante o local comercial donde hagas tu compra, estarán felices de secundarte en esta muestra de amor.

  1. Mantente cerca.

Hay detalles que no debes obviar; da los buenos días, pregunta cómo va su día, despídete en las noches, interésate en sus problemas, en otras palabras, mantente presente. El hecho de estar lejos no quiere decir que estén solos, de hecho, es el momento ideal para hacerse mucha más compañía.

La tecnología es tu mejor aliada en este proceso y hace que la distancia se convierta en algo subjetivo, pues así no tengas a la persona a quien amas a unos cuantos metros de distancia, si puedes mantenerla cerca de tu vida y al tanto de tus cosas con tan solo un clic.

Nuestra recomendación final es que no te predispongas, es obvio que algunos días vas a extrañar ver y sentir a tu pareja, pero este no puede ser el pensamiento que predomine en tu relación. Debes esperar el momento del reencuentro, pero disfrutando hoy la oportunidad de verlo/a y disfrutar de su compañía al otro lado de la pantalla.

Deja tu comentario:

0