15 frases de amistad para fortalecer vínculos con tus amigos

Bienestar
January 10, 2020

La amistad es uno de esos vínculos inexplicables, y por más que lo intentes, nunca vas a saber exactamente por qué se formó. Hay amistades que están desde que eres un niño, creciste al lado de esa persona y su conexión poco a poco se fue fortaleciendo. Hay otras amistades que parecen formarse en tan solo minutos, haces clic con una persona y en cuestión de horas sientes la plena confianza de contarle tu vida.

Ahora, una cosa es hacerse amigos y otra completamente diferente hacer que esa relación perdure en el tiempo. La diferencia entre ambas posibilidades la da justamente el tiempo y la capacidad de vincular a esa relación que empieza a formarse con valores que permitan que dicha amistad sea capaz de sobreponerse a cualquier obstáculo.

Y hablando de valores, algunos de los principales en una amistad, son:

 

  • Empatía: como individuos nos cuesta un poco aprender a ponernos en los zapatos de los demás, en la amistad este es un principio fundamental, pues el que te ayudará a escuchar y entender al otro antes de lanzar juicios y cuestionamientos.
  • Verdad: muchas veces da miedo decir lo que piensas y sientes sobre el otro y sobre sus decisiones, en una amistad sientes la confianza de hacerlo, pensando siempre en su bienestar y en mantenerlo a salvo de cualquier situación que pueda ponerlo en peligro.
  • Amor: sí, claro que hay amor en la amistad, y esto se debe a que como humanos necesitamos que haya amor en todo para sentirnos plenamente motivados. Hay amigos que se vuelven familia, y a la familia debes amarla por encima de todas las cosas y de manera incondicional.
  •  
  • Honestidad: eres honesto cuando puedes ser tu mismo en compañía del otro, cuando no temes ser cuestionado o puesto a prueba, cuando no te comparas. Una amistad honesta te genera un sentimiento de plenitud y un ambiente de felicidad y confianza que hace que te sientas tranquilo y feliz en compañía de esa persona especial.


Dicho o anterior, es momento de compartir contigo 15 frases que van a ayudarte a hacer una correcta elección de tus amigos, para que cuando sepas quiénes son los verdaderos, esa relación se fortalezca y te acompañe durante toda tu vida. ¡Comencemos!

  1. Un amigo es una persona con quien puedes pensar en voz alta.
  2. La amistad es el espejo en el que te miras para crecer y ser una mejor versión de ti.
  3. Un verdadero amigo lo sabe todo de ti, y a pesar de eso, te quiere.
  4. No importa qué tan difícil sea el camino, si al final hay un verdadero amigo esperando por ti.
  5. La amistad no tiene que ser perfecta, solo tiene que ser real.
  6. Un amigo de verdad te da la libertad de poder ser tú mismo.
  7. La amistad aumenta las alegrías y divide las angustias por la mitad.
  8. Cuando una amistad verdadera es fuerte como una roca e infinita como el mar.
  9. Un verdadero amigo es el que entra cuando el resto del mundo se va.
  10. La amistad es probablemente la forma más común del amor.
  11. Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera.
  12.  Si una amistad se termina, es porque nunca había empezado.
  13. La amistad es un tesoro que adquiere valor con el tiempo.
  14. Un amigo de verdad viene a tiempo, los demás, cuando tienen tiempo.
  15. La única forma de hacer un amigo, es serlo.

La amistad verdadera es quizás uno de los vínculos más fuertes que puedas llegar a experimentar en tu vida. Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta, y es que no es mejor amigo quien te da siempre la razón o quien solo celebra tus triunfos. Si hay una característica que pueda definir mejor la amistad es la incondicionalidad, pues eso significa ser amigo, estar ahí en las buenas, y sobre todo, en las malas, respetando tu esencia y haciendo cada día más valiosa tu existencia.

No te dejes engañar por falsas amistades que solo quieren ver y exhibir tus errores y fallas ante los demás, que no te permiten ser tu mismo y que llegan a tu vida con la creencia de invalidarte, concéntrate en esas personas que te dicen a ti lo que debes cambiar, sin necesidad de divulgarlo a otras personas, quédate con quien te da consejos, y a pesar de que no los escuchas, sigue ahí para decírtelos siempre una vez más.